lunes, 21 de febrero de 2011

Maestros en la Republica Checa

Hay días en los que te levantas y te asaltan tus primeras preguntas... ¿Que se me ocurre hacer hoy? Pienso que pocas veces la respuesta será: "voy a hacerme experto en la Republica Checa". 
Pues esto precisamente es lo que les ha pasado esta vez a nuestros "Maestros". Recientemente una importante mayorista a convocado un pequeño concurso, junto con el Ministerio de Turismo de la República Checa, para otorgar un merecido diploma, a aquellos agentes de viaje, que demuestren ciertos conocimientos sobre la Republica Checa. En una bateria de incontables preguntas relacionadas con el turismo en su Pais, nuestros "Maestros" están siendo puestos a prueba.
Pues mira por donde, que el equipo de MaestroViajes Aprende y Viaja, marcha primero en la clasificación!!
Despues de tres rondas de preguntas, nuestros "maestros" encabezan la clasificación y han sido los primeros en responder la cuarta tanda de preguntas.
Y es que si nos preguntan por la oferta de Praga y Bohemía de Catai Tours para Semana Santa... ¡La tenemos!, pero si nos preguntan a que corresponden los nombres de Punkva, Macocha y Konepruske... ¡Lo sabemos!! No, querido lector, No son los nombres de la Delantera de Chekia en el mundial de Sudafrica... son los espacios subterráneos más importantes y bonitos de la república checa.
Rio Punkva
Las cuevas de Punkva, son unas acogedoras cuevas ubicadas en la zona de Blanensko, regíon de Moravia del Sur, pasando por monumentales domos y pasillos  con decoración de espeleotemas hasta el fondo del mundialmente famoso abismo de Macocha. La profundidad del abismo es de 138,7 metros, pero lo que realmente fascina, son las dimensiones en su plano horizontal, con 174 x 76 metros. La siguiente parte del recorrido, es un paseo en lancha a motor por el rio subterráneo de Punkva, en busca de uno de los espacios subterráneos más bellos del Karst de Moravia: La cueva de los aficionados, cuya longitud es de más de 35 kilometros.

Konepruske, es el sistema de cuevas más grande de Bohemia, con abundante decorado de elementos calcareos, emplazado cerca del pueblo de Koneprusy. Es un complejo de cuevas de tres plantas, fruto de la actividade de aguas subterráneas, cuyo origen se remonta a la era terciaria.
Entre la primera y la tercera planta median unos setenta metros. La formación más interesante son las rosetas, estalactitas y estalagmitas con partículas opalinas que se caracterizan por su forma de bola. Dentro de las cuevas se encuentran grandes cantidades de fosiles de animales y plantas. Las cuevas están abiertas al público todo el año y se estima un promedio de 100.000 visitantes anuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario