viernes, 27 de mayo de 2011

Buenas Noticias para el Empleo

La campaña de verano supondrá la creación de casi 700.000 nuevos contratos temporales por la recuperación del Sector Turístico y la salida de la crisis de Alemania y Reino Unido, según un estudio de Randstad. Entre mayo y junio crecerán un 6% las contrataciones, respecto al mismo periodo de 2010.
Cerca de 700.000 nuevos contratos temporales se harán efectivos en la temporada estival, según un estudio elaborado por la compañía de trabajo temporal, Randstad. Sólo entre los meses de mayo y junio esta contratación registrará un aumento del 6% con respecto al mismo periodo de 2010, debido a la "tendencia positiva" de esta modalidad de contratación en los primeros meses del año, ha explicado el informe.
   
En concreto, mayo registrará un incremento del 4,3% sobre la media anual de nuevos contratos, que en junio llegará al 8,7%, en tanto que se estabilizará en el 6,7%. Sin embargo, los contratos temporales en agosto retrocederán un 8,8%, ya que muchos de los contratos gestionados incluyen varios meses y son pocas las empresas que deciden iniciar una nueva relación contractual casi al final de la campaña veraniega con un contrato temporal.

Causas del incremento de contratación
El crecimiento de la contratación temporal en verano se debe a la recuperación del Turismo al calor de la salida de la crisis de países como Alemania y Reino Unido, ha explicado Randstad. Asimismo, también ha señalado que este incremento se debe al trasvase de turistas por las revueltas en el Norte de África.
En cuanto a la cobertura geográfica, la demanda de empleo no se generará únicamente en las zonas de costa, ya que el aumento del Turismo interno está provocando distintos movimientos de turistas hacia las principales capitales de provincia. Además, la ETT también espera que otros sectores vinculados al Turismo, como los servicios de alojamientos, de comidas y bebidas, y actividades anexas al transporte, contribuyan al impulso de la contratación temporal este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario