jueves, 5 de mayo de 2011

Has pensado en viajar a Egipto este verano?

Dicen en nuestro sector, que cuando EEUU estornuda, Europa se constipa!! Pese a que en post anteriores hemos considerado el destino Egipto como un destino seguro, los recientes acontecimientos en Marrakech y la muerte de Bin Laden, han generado nubes negras alrededor del destino estrella en el norte de Africa y el resto de destino Árabes.
Desde las grandes mayoristas, se nos informa de que dan por perdido el verano. Luis Mata, Director de Travelplan, considera que "todo esta paralizado. El 2 de Abril fue el último vuelo que tuvimos, y no tenemos programado nada a Egipto, Tunez o Marruecos". Por su parte desde Orizonia nos indican que " esta muy parado y que no han funcionado los intentos de relanzamiento en Egipto".
Esto es cierto, MaestroViajes tiene constancia que han fallado los intentos de diversos turoperadores por posicionar un charter a partir del 11 de Abril, sin embargo y como hemos informado en otros post, hay determinadas eventualidades que invitan a pensar en aprovechar este verano para visitar Egipto en unas condiciones inmejorables.

  • Egipto, vive del Turismo. Actualmente es un destino tranquilo y seguro para el visitante. 
  • Tal y como venimos informando, grandes grupos europeos han copado en estos momentos más del 75% de las reservas hoteleras en nuestras costas e islas. Esto supone que este verano, reservar a última hora nuestras vacaciones en costa, saldrá muy caro o será inviable.
  • Con la crisis, la demanda de vacaciones en nuestras costas se va a disparar. Es posible que la oferta no pueda hacer frente a la demanda y tengamos que pensar en otros destinos para nuestras vacaciones.
  • El miedo a volar a los destinos árabes, ha hecho que los europeos, principalmente alemanes, franceses y británicos, inunden a reservas nuestro país, aprovechando los momentos de crisis que vivimos y las expectativas de destino barato que estamos generando.
  • Todas las mayoristas de costas, como viene informando MaestroViajes, han puesto el cartel de venta anticipada, con importantes descuentos.
  • Los touroperados apuestan por destinos alternativos en Europa como Sicilia, Grecia o Croacia.
  • EEUU ha elevado su nivel de alerta máxima hasta el 1 de Agosto. Esto refuerza más la paranoia en en los aeropuertos americanos y aumenta las reticencias de los turistas a pasar por los temidos controles de seguridad.
Ante este panorama, y pese a lo que pueda parecer, diferentes operadores especializados, siguen apostando por su producto y a partir del mes de Junio, operarán desde los aeropuertos españoles con vuelos charter. Esto significa una apuesta valiente que merece nuestro interés. Seguro que llegarán ofertas interesantes. Habrá que estar atentos a la evolución del mercado, pero a buen seguro que las ofertas de última hora a Egipto, serán importantes reclamos para aquellos sorprendidos por el "no hay más plazas" en nuestras costas e islas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario