domingo, 24 de julio de 2011

MaestroSelección: Los mejores destinos para este verano

Los españoles invertiremos este verano menos dinero en viajar, pero según un reciente estudio, el 85% de las familias, saldrá de vacaciones este verano. Seguimos reservando a última hora, lo cual no siempre es sinónimo de viajar más barato. No obstante, todos estamos a la caza de ese viaje deseado, por menos dinero del que uno piensa.
Ya no hace falta tener un presupuesto enorme para recorrer el mundo y descubrir nuevas ciudades y modos de vivir. Las vacaciones de hoy en día, están pensadas para adaptarse a todos los bolsillos y sobrepasar a la crisis por encima.
Vamos a darte algunas pistas sobre los destinos mas de moda este verano:

EUROPA: 

El viejo continente sigue ofreciendo innumerables atractivos para el viajero. Ciudades cargadas de historia, pequeños países con encanto y rincones tranquilos de gran belleza.
HelsinkiPosiblemente los destinos menos conocidos, son los que están marcando tendencia este verano. Eslovenia, una perla desconocida en el corazón de Europa, o Croacia, con la Ciudad museo de Dubrovnik o Zagreb, dos centros históricos de primer nivel, que vale la pena ser visitados.
Otra zona, algo más cara, eso sí, pero de innegable valor paisajístico, es Escandinavia, para ir detrás de la luz de Helsinki, una capital joven y dinámica a orillas del mar Báltico. 
Mucho más conocido, pero no por menos bello, es el sur del mediterráneo, que nos ofrece lugares increíbles, desde el Glamour de Niza en la rivera francesa, pasando por Venecia y sus canales, una ciudad que por méritos propios se alza en nuestro ranking particular. Y por último, nuestras dos joyas de este verano, la ciudad italiana de Bari, a orillas del Adriático, y Malta, crisol de civilizaciones que combina a la perfección cultura y paisajes marinos extraordinarios

ORIENTE PRÓXIMO

Sin duda la caída del destino Egipto, como lugar estrella para nuestro verano, abre el abanico de posibilidades a grandes destinos, que de otro modo nos pasarían inadvertidos.
Quede constancia, de que en MaestroViajes.com tenemos plena confianza en el destino Egipto y seguro hacia finales de año, volverá con mucha fuerza. Sin duda éste, es un destino para conocerlo en Diciembre.
Pero, para las próximas fechas, lo que nos ocupa, los destinos seleccionados son Estambul y Turquía, con su circuito por capadocia, con una riqueza arquitectónica sin igual y Jordania, donde la maravillosa ciudad de Petra, se ha convertido en el objetivo número uno de las cámaras fotográficas de este verano.
Y como en el caso de Europa, aquí va nuestro destino preferido: TUNEZ. Quizá la gran perjudicada de las revueltas del pasado invierno, pero como ya sabéis de otros post, un destino tranquilo, recomendable y a tan sólo dos horas de vuelo en avión. Tiene unas playas maravillosas y una cultura e historia que merece la pena descubrir.

AFRICA

Los safarí siempre son un gran reclamo para el turismo, pero su elevado coste y la falta de plazas aéreas, deja esta opción para los bolsillos más saneados. Se abre ante nosotros nuevas fórmulas para viajar a Africa que pueden resultar conveniente estudiar con detalle. Mauricio, sin duda el paraíso existe, es la opción más de moda este verano. Un destino tradicional del turismo italiano, se ha convertido en una opción de descanso y relax para los españoles, gracias a la existencia de vuelos charter desde Milan o Roma, y la posibilidad de encontrar un billete barato para Italia. Además de darnos la posibilidad de conocer Roma, al menos por unas horas.

AMERICA Y ASIA

Que nadie se engañe. El Rey de los destinos este verano, sigue siendo El caribe. Tanto República Dominicana, Punta Cana, La Romana ... como México, con su Cancún y Rivera Maya, un destino para nuestro gusto, con peores playas que las de Punta Cana, pero con un atractivo histórico y cultural de primer orden.
Nuestro destino estrella, para esta zona, un clásico: Nueva York. Se puede encontrar plazas de última hora y es un destino de esos que al menos has de conocer una vez en la vida.

Y en Asia, sigue pegando muy fuerte el destino Tailandia, pero en MaestroViajes.com, hemos descubierto dos joyas asiáticas que queremos promocionar, divulgar y dar a conocer. Sri Lanka, un destino con unos paisajes maravillosos, cultura, gastronomía y unas playas de blanca arena y totalmente desconocidas que nos hará pasar unos días inolvidables en uno de sus excepcionales hoteles. Y el otro destino recomendadísimo es Bali, al igual que el anterior, con unas playas excepcionales y una gente encantadora, muy atenta, y siempre dispuesta a realizar nuestros deseos.

ESPAÑA

Este sí que es el destino estrella del verano. Nuestro país nos ofrece lo mejor de todos los destinos mundiales. Sin duda la playa y el sol, son nuestro principal argumento de venta, pero queremos ofreceros la alternativa de Galicia, donde descubrir la tradición, cultura y vitalidad de Santiago de Compostela, una ciudad acogedora y llena de sorpresas.


Estas son nuestras principales ideas para este verano, que esperamos disfrutes tanto como nosotros. Esperamos poder haberte inspirado en la elección de tu destino. Feliz Verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario