jueves, 7 de julio de 2011

Uno de Enero, dos de Febrero.... !A Pamplona hemos de ir!!


Con el encendido del tradicional ‘chupinazo’ (cohete), arrancaron ayer en Pamplona, en el norte de España, las fiestas de San Fermín, que duran nueve días, durante las cuales, además de los famosos “encierros” o corridas, habrá espectáculos musicales, religiosos, verbenas y fuegos artificiales.
Desde Maestroviajes.com queremos felicitar a todos los pamploneses y pamplonesas y desearles unas inolvidables fiestas. Ni que decir tiene, que estos días encontrar hotel en Pamplona, es misión imposible, pero... Siempre hay amigos de los que prefieren la "ultima hora" que a lo mejor tienen suerte. http://www.maestroviajes.com/hoteles/
Según nos han podido contar, Julián López, ‘El Juli’, es el único de los grandes toreros españoles en cartel en estas fiestas en la plaza de toros de Pamplona, donde está previsto que también toree el mexicano Arturo Saldívar.
Los sanfermines de este año no escaparon a la crisis económica que sacude el país, y el presupuesto de las fiestas quedó en un millón de euros, es decir, un 10% menos que en 2010.
El alcalde recién electo, el conservador Enrique Maya, fue el encargado de gritar “Pamploneses, pamplonesas, viva San Fermín, gora San Fermín” y de prender la mecha del ‘chupinazo’. Ante él se encontraban en la plaza del Ayuntamiento más de 12 000 personas vestidas de blanco, que en ese momento estallaron de júbilo y se colocaron al cuello el simbólico pañuelo rojo en señal del inicio de las fiestas.
Dicho pañuelo se anuda al cuello en recuerdo a la sangre de San Fermín quien, según la tradición, fue decapitado. Tras el ‘chupinazo’ la fiesta se extendió ayer, como sucede año tras año, por toda la ciudad. Para estas fechas, los 200 000 habitantes de Pamplona se llegan a quintuplicar con la llegada de turistas españoles y de diferentes partes del mundo.
Viva San Fermín

No hay comentarios:

Publicar un comentario