jueves, 27 de septiembre de 2012

Safari en Africa. Nueva Programación de Maestroviajes


LA ESENCIA DE KENIA VIAJANDO EN UN VEHÍCULO DE EXCLUSIVO.

Kenia, denominada la Joya del Este de África, es el símbolo del África negra, salvaje y secreta. Kenia destella belleza en todos sus rincones. Desde las barreras de coral y las playas de arena fina y blanca, hasta la cumbre del Monte Kenia; coronado por nubes y tachonado por unas extrañas y gigantes plantas alpinas. Entre estos dos extremos se encuentra la ondulada sabana que alberga reservas naturales como Amboseli, Masai Mara, Samburu, Aberdares, Tsavo o Lago Nakuru.

Pero sobre todo, Kenia es el país de los safaris (que en swahili significa paseo o viaje) donde el viajero podrá admirar a los animales en su hábitat natural y en completa libertad. Un día de safari consta normalmente de dos actividades, una por la mañana que puede ser al amanecer y otra al atardecer, cuando los animales están más activos, salen a beber y comer, evitando el sol.

Cada actividad de safari puede tener una duración aproximada de 3 horas y durante la misma, al acercarse a los animales, el chofer-guía profesional ofrece explicaciones en español de sus hábitos y costumbres, así como de la flora.

Kenia goza también de una magnífica diversidad de población con cerca de 40 tribus que tienen su lengua y culturas propias. Las tribus más importantes son los Kikuyu de las tierras altas centrales, los Luyia al noroeste, los Luo alrededor del lago Victoria y los exóticos Samburus, con sus brazaletes y collares. Sin embargo, de todos ellos, los más famosos son los esbeltos, orgullosos y bellos Masai, un pueblo que sigue su estilo tradicional de vida semi-nómada cuidando de las reses en las fronteras del sur.

Situada al sudoeste de Kenia y limitando al este con el Océano Índico y con Tanzania,  tiene más tierra dedicada a reservas naturales que cualquier otro país del mundo. Todas estas maravillas, desde los arrecifes de coral y los volcanes hasta las reservas más remotas y los parques nacionales más famosos, están protegidas por el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario