lunes, 19 de noviembre de 2012

Quien sabe Beber, sabe Vivir...


Se ha presentado una feliz iniciativa del sector vitivinícola español con el objetivo de incrementar el conocimiento del vino y de transmitir las pautas de consumo del mismo, ligadas al disfrute con moderación y destacando sus valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.
Sus objetivos son incrementar el conocimiento del vino, sus variedades y orígenes, poner en valor su papel en nuestra sociedad como parte integrante de nuestra historia, cultura, paisaje y dieta mediterránea e informar de los hábitos de consumo responsable y cantidades de consumo de bajo riesgo, así como de las consecuencias nocivas del consumo abusivo.
ESCAPADA GUSTO DI VINO HOTEL PARAJE DE SAN JOSEESCAPADA AL PALACIO DE OLITE & BODEGA HOTEL COMPLEJO CASTEJONESCAPADA DI VINO EN D.O LA MANCHA HOTEL CON ENCANTO FINCA LA MORAGONAESCAPADA A LAS BODEGAS Y LAGARES DE MONTILLA HOTEL BOUTIQUE HACIENDA LA VEREDA 2*
La campaña cuenta con el apoyo en un 60% con fondos de la Unión Europea, un 20% de fondos nacionales y el resto de aportación privada. En las palabras de presentación, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete destacó que España cuenta con casi un millón de hectáreas de viñedos de los que 600.000 producen 25 millones de hectolitros de vinos con denominaciones de origen. El pasado año se batió el récord de las exportaciones con una tendencia positiva en lo que va de 2012.
Subrayó que la campaña es innovadora por la información y formación que transmite al consumidor y su carácter pionero en Europa. Estuvo acompañado de Amancio Moyano, presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores del Vino, Félix Solís, presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Enrique Vila, director general del Grupo de Comunicación Grey 

y el actor Enrique Vila, actor y uno de los embajadores de la campaña que aparecen en la fotografía. (Fuente Boletín TAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario