jueves, 29 de noviembre de 2012

Whatsapp no será de pago


Desde Maestroviajes.com nos hacemos eco de esta noticia que nos afecta a todos. Muchos de nosotros hemos recibido un whatsapp de algún conocido cercano, asustado por las noticias que corren por la red.
Pero tranquilos que Whatsapp no será de pago.
Aquí os dejamos la noticia:
Whatsapp 
vuelve a tambalearse. Durante toda la jornada del miércoles, incluso ya desde el martes a última hora, los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea entraron en shock cuando comprobaron cómo el «estado» de todos sus contactos era idéntico y, en lugar de mostrar las habituales frases y ocurrencias que a sus amigos se les pasaban por la cabeza, un escueto mensaje alertaba en sus pantallas de que algo no iba bien. «Error: status unavailable». Y ninguna información de Whatsapp al respecto, solo un escueto mensaje en Twitter donde confirmaban problemas en el servicio. La aplicación, sin embargo, seguía funcionando con normalidad. Pero algo no iba bien. Y llegó el terror.
Ávidos de información que les aclarase lo que estaba sucediendo para que Whatsapp catalogase como no disponibles los contactos de su agenda, algunos de los usuarios de la aplicación comenzaron a asustarse cuando, acto seguido, empezaron a recibir mensajes en cadena que alertaban del fin de la gratuidad del chat. Y, aunque a la mayoría las diferentes versiones de la cadena les dieron juego para pasar un buen rato en las redes sociales, no fueron pocos los que se creyeron la amenaza y decidieron reenviarla por lo que pudiera pasar.
Parecía que el fallo de Whatsapp ya había sido solucionado. Los estados de los contactos de los usuarios regresaron a su apariencia normal, sin rastro del «status unavailable», y la aplicación se encargó, de paso, de informar rápidamente de la falsedad de todos los mensajes en cadena que se hayan podido recibir acerca de la inminente entrada en vigor del servicio de pago. Sin embargo, algunos usuarios han vuelto a detectar hoy el mismo mensaje de error en el lugar donde deberían verse los estados de sus amigos.
Tal es la adicción al Whatsapp que, después de cientos de mensajes en cadena alertando del cierre o el pago en otras plataformas como Hotmail o Messenger y tras un aviso similar de Whatsapp el pasado mes de enero que la aplicación se cansó de desmentir, sus usuarios no escarmientan y siguen creyéndose todas las «amenzas» que llegan a sus teléfonos. Incluso aquellas tan sospechosas de ser verdad que cuentan con faltas de ortografía y frases inconexas, como esta versión de las tantas que ayer recorrieron todo el mundo a través del chat del bocadillo verde:
«Whatsapp va a costar 0,01€ el mensaje mandalo a 10 personas. Cuando lo hagas la luz verde se volverá azul. (si no lo mandas la agencia de Whatsapp te activara el coste). Cuidado reembia es en serio por eso te obligan a tener la última actualización!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario