lunes, 3 de diciembre de 2012

La comida española la segunda preferida por los turistas europeos


http://www.maestroviajes.com/escapadas-Gastronomicas.html
No sé lo que opináis vosotros, pero en maestroviajes.com no estamos muy de acuerdo con esta información. Y es que resulta que España es el segundo país europeo, superado por Italia, y el décimo del mundo cuyos restaurantes están mejor valorados por los europeos, al menos eso es lo que opinan en  un estudio la página web de turismo TripAdvisor, con una calificación media de 4,09 sobre 5.
La encuesta de TripAdvisor, efectuada entre usuarios europeos para conocer los tipos de comida internacional favorita, apunta que más de la mitad (52%) declaran a la comida italiana como su favorita, por delante de la española (31%), la francesa (26%), la china (23%), la tailandesa (22%) y la india (21%).
Por su parte, los españoles preguntados al respecto, señalan que España es el país donde mejor se come, el 54 %; seguido de Argentina (11%) e Italia (10%). Para el 21% de los españoles, Reino Unido es el país donde peor se come, seguido por Estados Unidos (15%) y China (7%).
Dentro de fronteras, los españoles señalan el País Vasco (24%) como el mejor lugar, por delante de Galicia (15%), Andalucía (11%), Cataluña (12%) y Asturias y Madrid, con 10% de los consultados en cada caso.
Bueno, pues después de este pequeño estudio, resulta que los europeos, que no sé si de comer entienden mucho, prefieren la pizza y los espagueti a los callos con chorizo, la paella, el gazpacho andaluz y los mariscos de galicia. Se admiten opiniones ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario