jueves, 21 de agosto de 2014

PREPARADOS PARA UNA NUEVA AVENTURA: VIAJAMOS A INDIA

Siempre me ocurre lo mismo. La víspera de un viaje comienzan los nervios. Las mariposillas en el estómago, las prisas por el que llegue la hora. Es un día especialmente dedicado a escribir listas interminables de cosas que no se tienen que olvidar meter en la maleta. Bueno... siempre se olvida algo !!

Empezamos nuestro viaje a india



NOS VAMOS A INDIA !!

Pero antes haremos una pequeña parada en Estambul. Sin duda una ciudad especial a mitad camino entre dos continentes. Europa y Asia. Los vuelos que tenemos programados nos permitirán acercarnos hasta el Bósforo para realizar un pequeño recorrido en barco por esta maravillosa Bahía. Hay un pequeño restaurante donde todavía sirven un buen pescado. Quizás nos pasemos a comer y contemplaremos desde sus terrazas el interminable ir y venir de embarcaciones cruzando el canal bajo el Puente de Galata en el conocido Cuerno del Oro. Recuperadas nuestras fuerzas nos acercaremos por el Mercado Egipcio, el conocido bazar de las especias, donde pienso hacer mi Agosto !!. Creo que compraré una buena variedad, aunque reservaré la mayor parte de mis compras para la Ciudad de Jaipur en India. Pero hoy compraré seguro un poco de Azafrán o Menta, lo decidiré sobre el momento. Pero seguro que probaré un "Baklava", maravilloso pastelito  de mil y mil hojas relleno de nueces, pistachos, castañas y almendras. O también el "lokum" un dulce delicioso cortado en cuadraditos, hecho de azúcar y harina y relleno de pistachos y almendras. Ya por la noche quiero ir a pasear por la plaza Taskim, muy cerquita de nuestro hotel, tomar quizás algún té en sus clásicas teterías y prontito al hotel para nuestro vuelo a Nueva Delhi.


NUEVA DELHI

Buff, vamos a llegar a las 4 de la mañana !! Pero directamente nos meteremos a descansar un poco en hotel. Pero quien puede descansar con la excitación de viaje ???? Seguro que veremos amanecer, una ducha rápida y algo de ejercicio para abrir el apetito y directos a desayunar. Hoy en teoría debería ser un día tranquilo, pero me niego !! Hay tanto que conocer en India. 


Tendremos tiempo para recorrer y maravillarnos de todo los colores y contrastes que ofrece la ciudad. Vamos con la idea de ver lo más significativo turísticamente. Comenzando por la zona del Connaugth Place, visitando el observatorio y desde ahí vistar el Viejo Delhi donde pasearemos por Jama Masjid y su inmenso patio de cúpulas de mármol, el fuerte rojo y Chandni Chowk, donde estoy seguro que me perderé por el laberinto que forman sus callejuelas. Espero tener tiempo para visitar la fundación San Vicente Ferrer y el Raj Chat, la tumba simbólica de Mahatma Gandhi. 


En la parte moderna de Delhi, la influencia inglesa de la British Raj se puede observar en la práctica totalidad de sus edificios. Cruzaremos si es posible la Puerta de la India, visitaremos Qutur  Minar, Rashtrapati Bahawan la antigua residencia del virrey y hoy Palacio presidencial, rodeado de mil embajadas que rodean avenidas y calles de amplitud considerable.

Quizás podamos asistir a una ceremonia religiosa en el Templo Hinduista de Laxmi. Nota para mi: No te olvides de coger algún pañuelo o prenda que te cubra la cabeza. No esta permitido la entrada con la cabeza descubierta, ni con zapatos y ni siquiera calcetines. El templo es precioso y seguramente tendremos nuestro momento de meditación. 

JAIPUR


Nuestro viaje continuará hacia Jaipur, la ciudad Rosa. Visitaremos por el camino el famoso  Palacio de Samode, donde comeremos como un turista más. Y ya en Jaipur y muy temprano por la mañana haremos nuestras ascensión al Fuerte Amber a lomos de un poderoso Elefante. Hay que madrugar porque las colas de turistas son importantes. Tenemos unos 12 Kilometros desde Jaipur para ver la antigua capital de los Maharajas de Jaipur, en una experiencia que espero sea inolvidable.

AGRA


Y llegaremos a Agra una vez hayamos visitado Fatehpur Sikri, unos 40 Km antes de llegar a Agra. Una "ciudad fantasma" y una de las más bellas de la India. Fue desalojada por falta de agua al poco tiempo de ser construida en honor al Santo Salim Chisti por el Emperador Akbar a quién bendijo y vaticinó el nacimiento de su hijo. 

Y por fin, llegando a AGRA visitaremos una de las 7 maravillas del mundo moderno: El Taj Mahal. Un increible monumento al amor entre el Emperador Shah Jahan y su esposa Muntaz Mahal. En la construcción que duró 22 años, se dio empleo a 22000 personas, consiguiendo levantar uno de los edificios más bellos del mundo.

Y eso es todo. Podréis seguir nuestra aventura como siempre en Facebook o instagram y esperamos a la vuelta poder escribir nuestra experiencia.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario