jueves, 11 de septiembre de 2014

MI LUNA DE MIEL: ¿COMO CONSEGUIR EL MEJOR VIAJE AL MEJOR PRECIO?

Lo primero, si estas leyendo este post, darte la enhorabuena por tu próximo enlace. Es un momento especial en vuestras vidas y se prepara con mucho tiempo para que todo salga a la perfección.
Voy a ofrecerte una serie de consejos útiles para tu viaje de novios que podrán serte de utilidad a la hora de planificar y contratar tu luna de miel.


El viaje de tu luna de miel tiene un elemento importantísimo que tienes que valorar en primer lugar: El Tiempo.
Por lo general, es un viaje que se planifica con la suficiente antelación. Esto es fundamental a la hora de conseguir las mejores ofertas, los mejores vuelos y el mejor precio. La reserva de los vuelos es el esqueleto de tu viaje. La parte fuerte donde insertar posteriormente todos los aditamentos para completar el paquete. Por lo general, las compañías aéreas ofrecen servicios en linea regular, que supone que llegar primero te garantiza el mejor precio. No olvides que son compañías internacionales y que seguramente tu viaje tendrá puntos de conexión en algún país, por lo que los vuelos no sólo se llenan de españoles, sino también pasajeros de diferentes países. La cultura española se basa en hacerlo todo de prisa y corriendo y a última hora, sin embargo en el resto de países se planifica con mucho tiempo de antelación, precisamente porque tienen muy aprendido lo que comento en estas líneas. Quédate con esto: A quien madruga.... Iberia le vende el asiento más barato !!! 
El factor Tiempo, también tiene otra componente. El tiempo que tienes para viajar también es limitado. Como regla natural los 15 días que tienes en tu trabajo. Así que intenta no planificar viajes imposibles, ni viajes en los que ya de por sí se necesitan más días simplemente para tener una visión global del destino. Yo evitaría destinos que pueden ser muy exóticos, pero poco recomendables para una corta estancia como puedan ser Australia, Polynesia, Antártida... o combinados imposibles como Nueva York+Las vegas+ Hawai. O más imposibles aún como la vuelta al mundo en 14 días y me dejo uno para descansar a mi vuelta. No digo que estos viajes sean espectaculares  estén bien organizados o incluso sean accesibles a tu bolsillo. Hago incapié en que las horas de vuelo no te las quita nadie, y de 15 días pasarte 4 en el avión supone una pérdida de tiempo inaceptable para tu luna de miel. No, no pienses que en el avión vas a estar abrazada/o a tu amorcito mirando sus ojos y hablando de lo maravillosa que es la vida... Se quedara dormido/a nada más despegar, roncará y encima te usará como almohada !!
Por tanto seamos lógicos y elijamos destinos o combinados de ellos que sean razonables.
Vale listillo !!! - ¿Y cuales son esos destinos? como si hubieran pocos... Sin embargo si que es cierto que hay algunos destinos que marcan tendencia en 2015 y otros que son clásicos de toda la vida.
Aquí alguien me dirá que los clásicos nunca pasan de moda. Si, pasan !! El recurrente Nueva York - Rivera Maya ya suena demasiado. Son muchos los mayoristas de viaje que ofrecen este paquete y no siempre con la calidad deseada ni con el precio que merece. Para mi gusto un itinerario sobrevalorado. Máxime cuando en circunstancias normales puedes pasar una semana en el caribe por menos de lo que piensas.
Por tanto, yo me quedo con aquellos destinos que marcan tendencias. Aquellos destinos que se ponen de moda. Es un viaje importante, un viaje diferente, podemos experimentar, asumir riesgos razonables, dejarnos llevar por la imaginación. Pensemos en viajar a Myamar por ejemplo, el número 1 en tendencias al alza para los próximos años, un destino abierto recientemente al mundo y deseoso de recibir al viajero. Destinos como Srilanka, Vietnam y Camboya, Nepal o India que después de varios años de caída libre, vuelve a ser un destino que esta pegando con fuerza. En Indonesia Bali o Lombok. La siempre recurrida sudámerica con Perú, Chile o Argentina. Y sobre todo África: Un inolvidable safari por la Sabanna africana cautivará vuestra imaginación con espectáculares atardeceres de una luz diferente a todo lo que habéis visto hasta ahora.
La tendencia en 2015 es combinar estos destinos con un descanso en playas de alguna isla exótica. El combinado estrella este año será combinar un circuito en India con Isla Mauricio, una estancia en Nepal con un merecido descanso en Maldivas, un apasionante Sáfari en Kenia con las playas de Zanzibar o un recorrido por las selvas de Vietnam y Camboya con una estancia en alguna de las Islas de Thailandia.

Todos estos destinos ofrecen siempre condiciones especiales para Luna de Miel y si utilizas correctamente tu factor "tiempo" te garantizamos la máxima satisfacción tanto en calidad como en precio para el viaje más importante del año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario